Más de 13 compañías de bomberos concurrieron al lugar.
20 compañías de Bomberos concurrieron al lugar para combatir el fuego.
Cinco voluntarios de Bomberos resultaron heridos, una persona que no ha sido ubicada y 17 casas afectadas, fue el resultado de un incendio, producido en un cité en calle Esperanza, entre Romero y Erasmo Escala, ubicado en el céntrico Barrio Yungay.
El siniestro, que comenzó a las 11 horas, se expandió de manera veloz debido a que las casas, de adobe y entretechos de madera, no contaban con corta fuegos.
En tanto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, calificó el hecho como lamentable y remarcó que si bien, en comparación al año pasado, los incendios han disminuido de más de cincuenta a menos de cuarenta, “es preocupante que estos ocurran en zonas tan pobladas como esta”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.