El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un gesto hacia Latinoamérica. El vicepresidente, Mike Pence, viajará a Centroamérica y Sudamérica en agosto en representación del mandatario.
Pence hizo el anuncio este jueves en el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica. El objetivo es reafirmar el “compromiso del presidente en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”. También destacó “el buen trabajo” que se realizó en la conferencia.
El vicepresidente de EE.UU. visitará Cartagena y Bogotá en Colombia; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y Ciudad de Panamá en Panamá, entre el 13 y el 18 de agosto de 2017.
La Casa Blanca busca “continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura”.
Lo más leído
- "No pueden limitarse a esperar": La contundente advertencia de Rubio a Cuba por el futuro de la isla
- Mesa del Senado rechaza iniciativa que busca suspender Ley Karin: "Es un camino equivocado"
- Ignacio Imas de "Imaginacción" por agenda de seguridad del Gobierno: "El presidente Kast se está poniendo octubrista, poner todo en la Constitución no debería pasar"
- Ejecutivo descarta apoyar proyecto que establece el 17 de septiembre como feriado
- Tras reposteo de Boric: Gobierno defiende y explica cifras de Kast sobre robos violentos