(CNN) – El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pidió el lunes a la Unión Europea que “admita urgentemente a Ucrania” en el bloque.
“Hacemos un llamado a la Unión Europea para que admita urgentemente a Ucrania utilizando un nuevo procedimiento”, dijo Zelensky en su último mensaje de video.
“Estamos agradecidos a los socios por apoyarnos. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y ser iguales a ellos. Estoy seguro de que lo merecemos. Estoy seguro de que es posible”.
Lee también: Comienzan las negociaciones entre Rusia y Ucrania: Zelensky exige un alto al fuego inmediato y retiro de tropas
Zelensky dijo que habló el domingo con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia, así como con los primeros ministros de Bélgica, España y el Reino Unido. “El apoyo a nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes”, dijo Zelensky.
Esta mañana, una delegación ucraniana llegó a la zona de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia para mantener conversaciones con Rusia. A pesar de que Zelensky no estará presente, fue enfático en exigir un alto al fuego y al retiro de las tropas rusas en el país.
“Realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero déjenlos intentarlo para que ningún ciudadano de Ucrania tenga ninguna duda de que yo, como presidente, no traté de detener la guerra cuando había incluso una pequeña posibilidad”, dijo.
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara