Este miércoles el gobierno turco destituyó a la cúpula policial de Ankara, donde el pasado fin de semana murieron 97 personas y más de 500 quedaron heridas. Además se informó que los autores del atentado fueron identificados.
El director general de la policía y sus dos adjuntos –de seguridad e inteligencia– fueron removidos de sus cargos. En tanto, el Presidente Recep Erdogan ha sido criticado por sus opositores, que incluso lo han culpado de lo ocurrido en la marcha durante la cual ocurrió el ataque, señalando que descuidó deliberadamente la seguridad de sus asistentes.
Por otro lado, los autores del atentado serían, según un diario turco, Yunus Emre Alagöz –hermano del autor de otro ataque suicida– y Omer Deniz Dundar, que fue combatiente en Siria. Ambos habrían sido miembros de una red yihadista vinculada al autodenominado Estado Islámico.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.