La situación quedó registrada en las cámaras del lugar. Desde el museo, en tanto, compartieron la situación para "iniciar una verdadera campaña de concienciación sobre el valor del arte y el respeto que merece".
Un turista rompió la “silla de Van Gogh” en una galería de arte en Italia.
El hecho ocurrió hace poco en el Palazzo Maffei Casa Museo, ubicado en Verona, y en el registro -compartido por el propio museo-, se observa al hombre avanzar hacia la silla, mientras su acompañante se prepara para sacarle una fotografía.
Sin embargo, al momento de sentarse, las patas de la silla cedieron y el sujeto se trató de afirmar en la pared para no caerse.
Al observar que la silla -que está cubierta por cristales Swarovski hechos de vidrio pulido y fue creada por el artista italiano Nicola Bolla- se había roto, ambos salieron corriendo rápidamente.
La “silla de Van Gogh” fue nombrada de esa manera en honor al artista holandés, quien en 1888 pintó una silla.
A pesar de que la situación quedó registrada en las cámaras del lugar, los individuos huyeron de la galería antes de que los trabajadores se dieran cuenta de lo ocurrido.
La directora del museo, Vanessa Carlon, señaló, según consigna BBC: “A veces nos volvemos locos al tomar una foto y no pensamos en las consecuencias”. Y añadió: “Claro que fue un accidente, pero estas dos personas se fueron sin decirnos nada; eso no es un accidente”.
Desde el museo, además, detallaron la situación en sus redes sociales.
“La pesadilla de cualquier museo se ha hecho realidad, incluso en el Palazzo Maffei. Mientras esperaban a que se marcharan los guardias de seguridad, algunos visitantes se tomaron una foto espectacular. ¿El resultado? Un gesto irresponsable causó graves daños a la silla “Van Gogh” de Nicola Bolla, una obra delicadísima, completamente cubierta con cientos de cristales de Swarovski”.
Además, manifestaron que tuvieron dudas sobre si sería posible restaurarla, “pero lo logramos”.
“Compartimos este episodio no solo para que conste, sino para iniciar una verdadera campaña de concienciación sobre el valor del arte y el respeto que merece. Nuestro más sincero agradecimiento a la policía, a nuestro departamento de seguridad y a los restauradores, cuyo valioso trabajo permitió recuperar la obra”, expresaron.
Terminaron agradeciendo a “todos los que recorren las salas del museo cada día con cuidado, atención y asombro. Porque el arte no solo se ve. Se ama. Se protege”.
Puedes ver el momento aquí