(CNN) – El presidente Donald Trump afirmó que le resultaría difícil solicitarle a Israel que detenga sus ataques aéreos en Irán, incluso mientras busca una solución diplomática para poner fin al conflicto.
“Creo que es muy difícil hacer esa solicitud ahora mismo si alguien va ganando”, declaró el presidente a la prensa en Nueva Jersey, donde asistirá a un evento de recaudación de fondos en su campo de golf.
“Es un poco más difícil que si alguien va perdiendo. Pero estamos preparados, dispuestos y capacitados. Hemos estado hablando con Irán y veremos qué sucede”, afirmó el presidente.
Poco después, Trump insistió en que sería una petición difícil, dados los éxitos militares de Israel hasta la fecha.
“Es muy difícil detenerlo, si lo analizamos: Israel lo está haciendo bien en términos de guerra”, afirmó. Creo que se diría que a Irán no le está yendo tan bien; es un poco difícil conseguir que alguien lo detenga.
Trump desestimó los esfuerzos europeos por entablar conversaciones diplomáticas con Irán, afirmando que no han contribuido a los esfuerzos para poner fin al conflicto.
“No han ayudado”, dijo. “Irán no quiere hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en este caso”.
Lo más leído
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones
- Creamfields Chile 2026 revela su line-up: Calvin Harris, Charlotte de Witte y Fisher encabezan el festival
- Mañalich cuestiona test de drogas en el Gobierno: “La mitad va a salir falsamente positivo al menos una vez”
- IPC de julio: Combustibles frenan alza e inflación anual se modera de 4,3% a 3,5%