(CNN) – El presidente Donald Trump afirmó que le resultaría difícil solicitarle a Israel que detenga sus ataques aéreos en Irán, incluso mientras busca una solución diplomática para poner fin al conflicto.
“Creo que es muy difícil hacer esa solicitud ahora mismo si alguien va ganando”, declaró el presidente a la prensa en Nueva Jersey, donde asistirá a un evento de recaudación de fondos en su campo de golf.
“Es un poco más difícil que si alguien va perdiendo. Pero estamos preparados, dispuestos y capacitados. Hemos estado hablando con Irán y veremos qué sucede”, afirmó el presidente.
Poco después, Trump insistió en que sería una petición difícil, dados los éxitos militares de Israel hasta la fecha.
“Es muy difícil detenerlo, si lo analizamos: Israel lo está haciendo bien en términos de guerra”, afirmó. Creo que se diría que a Irán no le está yendo tan bien; es un poco difícil conseguir que alguien lo detenga.
Trump desestimó los esfuerzos europeos por entablar conversaciones diplomáticas con Irán, afirmando que no han contribuido a los esfuerzos para poner fin al conflicto.
“No han ayudado”, dijo. “Irán no quiere hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en este caso”.
Lo más leído
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"