{"multiple":false,"video":{"key":"CPib8uitT2JO","duration":"02:20:14","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente Donald Trump respondió directamente, en el debate presidencial con su rival Joe Biden, al ser consultado por los nuevos reportes sobre la cantidad mínima en impuestos sobre la renta que ha pagado: “No quiero pagar impuestos”.

Fue una defensa que equivalió a que Trump dijera que las lagunas fiscales para los estadounidenses ricos están ahí para explotar, incluso si, al mismo tiempo, afirmó que pagó “millones de dólares y lo verás” en impuestos en los primeros años de su presidencia.

Lee también: Biden refuta acusación de Trump de ser socialista: “Yo soy el Partido Demócrata”

Lo anterior porque sinceró lo siguiente: “déjame decirte algo, no quiero pagar impuestos, antes de llegar acá yo era un ciudadano, un hombre de negocios, y al igual que cualquier otro hombre de negocios, a menos que sea estúpido, ellos pasan a través de las leyes y es lo que es”.

Fue una respuesta contradictoria, pero que parece captar cómo Trump ha tratado de explicarse desde que The New York Times informó por primera vez los detalles de sus declaraciones de impuestos durante el fin de semana.

Lee también: “Will you shut up, man?”: 10 momentos que dejó el caótico debate entre Trump y Biden

Trump ha buscado simultáneamente afirmar que estaba haciendo lo que todos los demás hacían al evitar impuestos y al mismo tiempo insistir en que paga millones en impuestos, lo que contradice el informe del Times de que pagó US$ 750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017.

Sorprendentemente, Biden no pareció criticar las respuestas de Trump durante mucho tiempo, a pesar de que su campaña lo ha convertido en un problema importante en los últimos días.

Tags:

Deja tu comentario