(CNN) – El presidente Donald Trump declaró este jueves que no siente presión para alcanzar un acuerdo rápido con Irán que ponga fin a la guerra. En su cuenta de Truth Social, argumentó que “tengo todo el tiempo del mundo, pero Irán no — ¡El reloj está corriendo!”.
Trump describió la posición militar iraní como significativamente debilitada: “La Armada de Irán yace en el fondo del mar, su Fuerza Aérea está destruida, su Armamento Antiaéreo y de Radar ha desaparecido, sus líderes ya no están con nosotros” , añadiendo que el bloqueo es “hermético y fuerte”.
Condiciones para un acuerdo
El mandatario enfatizó que cualquier negociación para terminar el conflicto se hará en términos estadounidenses y en su propio cronograma, solo “cuando sea apropiado y bueno” para EE.UU., sus aliados y el resto del mundo.
Horas antes, Trump había expresado frustración con el liderazgo iraní mientras espera una propuesta “unificada” para finalizar la guerra.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?