La nave espacial Crew Dragon, la primera desarrollada de forma privada para lanzar humanos al espacio, llegó a las aguas del Golfo de México durante la tarde de este domingo. De esta forma, se marca el camino para que Estados Unidos se convierta una vez más en un líder mundial en vuelos espaciales tripulados.
VIDEO RELACIONADO – El rover Perseverance de la NASA ya está camino a Marte (01:56)
La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, llegó a las aguas del Golfo de México este domingo a las 14:48 (hora de Miami).
De esta forma, se registra un final exitoso para una misión histórica de dos meses y se marca el camino para que Estados Unidos se convierta una vez más en un líder mundial en vuelos espaciales tripulados.
El vehículo Crew Dragon encendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la espesa atmósfera de la Tierra el domingo por la tarde antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje frente a la costa de Florida.
Behnken y Hurley comenzaron su histórico viaje de dos meses a la EEI en mayo, cuando los astronautas despegaron con la Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida.
Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente llevó a los humanos a la órbita.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.