Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con casi el 100% de los votos escrutados. El primer ministro del país, dijo a la multitud que gracias a sus votos logró frustrar planes de sus rivales de destruir el país y usurpar el poder, un tema recurrente en el discurso del ex primer ministro desde una reciente ola de protestas.
"¡Prometí que ganaríamos y ganamos!. Ganamos en una competencia abierta y honesta", señaló Putin con gritos y las decenas de miles de personas respondieron con cantos de apoyo.
El premier y ya dos veces presidente dijo que la votación reflejó que la mayoría de los rusos rechaza las "provocaciones políticas" de sus adversarios y sus intenciones de "destruir el Estado ruso y usurpar el poder".
Escrutado el 60% de los votos, donde participaron cerca de 108 millones de ciudadanos, Putin se imponía ampliamente con el 65% de los sufragios, lo que le permitirá al hombre fuerte de Rusia volver a ocupar a partir de mayo el cargo más alto del Kremlin, como lo hiciera entre 2000 y 2008.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.