(EFE) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se subió este martes el sueldo en un 5,5 % y también se lo incrementó a los principales funcionarios del país pese al impacto económico negativo que ha supuesto la guerra en Ucrania.
El decreto presidencial aumenta a partir del próximo 1 de octubre los sueldos del primer ministro, Mijaíl Mishustin, y también del subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, uno de los mayores abanderados de la actual campaña militar.
También verán aumentar sus emolumentos los ministros, los jefes de algunas estructuras gubernamentales y algunos funcionarios federales.
Además, Putin emitió decretos aparte sobre la mejora salarial del fiscal general, Ígor Krasnov, y del jefe del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, quien investiga los supuestos crímenes de guerra cometidos por el Ejército ucraniano.
Según informó el diario económico RBC, el Gobierno no indexará los salarios de los funcionarios rusos en 2024.
En cambio, sí se incrementarán los sueldos de empleados de empresas públicas en un 4,5 % a partir del 1 de octubre, y a los trabajadores del sector sanitario, social, educativo y cultural en un 9,8 % a partir del próximo 1 de enero.
La prensa independiente considera que el aumento de los salarios de los empleados públicos está dirigido a garantizar su apoyo en las elecciones presidenciales de Rusia de marzo de 2024, en las que Putin probablemente se presentará a la reelección.
Lo más leído
- Día del Vinilo 2026 confirma su regreso con foco en la fabricación chilena del formato 7”
- Londres: Detienen a mujer tras apuñalamiento de cuatro personas en Covent Garden
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año