{"multiple":false,"video":{"key":"oWoQyy5Wq0","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}}

Mientras se desarrollaba la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia, donde se llegó a un acuerdo de corredores humanitarios para civiles, el presidente ruso, Vladimir Putin se refirió al conflicto con su país vecino.

El mandatario respaldó a los soldados rusos desplegados en territorio ucraniano, asegurando que estos “intentan evitar víctimas, pero lamentablemente nuestros soldados también son víctimas”, y explicando que “nuestro deber es apoyar a la familia de los caídos“.

Lee tambiénBachelet denunció la destrucción total de un pueblo bombardeado en Ucrania

A su vez, solicitó un minuto de silencio por “nuestros caídos en Ucrania” y que “los rusos están luchando por Rusia y la vida pacífica para que nadie nos pueda amenazar“.

Respecto a la ayuda a los familiares, afirmó que se entregará una compensación económica de 7.021.000 rublos, explicando que “falta realizar más pagos“.

Lee tambiénLula Da Silva confirmó que buscará nuevamente la presidencia de Brasil

Mientras que los empleados de otros ministerios recibirán 5 millones de rublos y los militares heridos en combate tendrán un seguro. Por otro lado, los “inválidos” van a tener una compensación mensual.

Por último, aclaró que la operación especial se realiza según el plano y todas nuestras tareas están realizadas con éxito“.

Tags:

Deja tu comentario