El pasado viernes, cerca de la medianoche, el académico de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Bello, falleció luego de ser apuñalado en un bar de Madrid, en España.
El profesor se encontraba realizando un doctorado en Londres desde 2019 y se aprestaba para viajar a Chile para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
Según información recabada por El Mercurio de Valparaíso, Bello fue hospitalizado tras ser atacado por una persona con discapacidad de 47 años.
Además, el académico de 35 años se encontraba haciendo una escala en Madrid para luego continuar su viaje a Chile.
“Es una tragedia que nos ha remecido”
El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, expresó que con “profunda tristeza y consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento del profesor de la Escuela de Fonoaudiología de nuestra universidad”.
“Se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba a Chile para pasar las fiestas de fin de año, fue víctima de un ataque irracional e injustificable, que terminó costándole la vida”, agregó.
Corrales también envío su sentido “pésame y solidaridad” a sus padres, familiares, amigos y compañeros de trabajo, “por esta pérdida irreparable e incomprensible“.
Lo más leído
- Cinco claves para entender la crisis del Ueno bank que ha desatado una tormenta política en Paraguay
- La republicana Ashley Moody gana la carrera al Senado por Florida, según proyecta CNN
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Trump asegura que su partido "no va a pasar por una situación vergonzosa"
- Matthei y rebaja de penas: "Se ha transformado en algo que puede significar el fin de este Gobierno"
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey