VIDEO RELACIONADO – Bolivia reconoció que parte del Silala fluye a Chile (00:47)
El 23 de marzo, Bolivia conmemoró el “Día del Mar”, en el cual recuerdan cuando el país perdió su territorio marítimo en la Guerra del Pacífico contra Chile.
Al respecto, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró a los compatriotas que la demanda a Chile por el mar “no ha terminado”.
Lee también: Bolivia declara cuarentena total por 14 días a partir de este domingo
“Al mundo le digo que tome nota, la lucha por el mar continúa, la reivindicación como objetivo de todos no ha retrocedido ni un milímetro”, afirmó Áñez.
Lee también: Bolivia reconoció que parte del río Silala fluye naturalmente a Chile
En cuanto al fallo de La Haya en 2018, el cual dictaminó que Chile no debe negociar con Bolivia una salida al mar, la presidenta aseveró que estas fueron “malas noticias”, pero consignó que en ese proceso “primaron intereses políticos y personales”.
Asimismo, recalcó que desde el gobierno buscarán “nuevas maneras de volver al mar”, porque “la lucha por el mar la llevamos en la sangre”.
“El mundo ahora debe saber que lo haremos con el diálogo, sin demagogia y con firmeza”, finalizó.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país