Policía de Nueva York identifica a “persona de interés” relacionada a tiroteo en metro de Brooklyn

Por CNN Chile

12.04.2022 / 22:05

{"multiple":false,"video":{"key":"czxv6AgH46Z","duration":"00:04:56","type":"video","download":""}}

Si bien la policía de Nueva York no quiso identificarlo como sospechoso, las llaves de un camión específico, abandonadas en la escena del crimen, involucran a Frank James de 62 años, quien aún no ha podido ser ubicado. Asimismo, las autoridades se encuentran verificando publicaciones de redes sociales en que James habría mencionado a la ciudad y a su alcalde.


(CNN) – El Departamento de Policía de Nueva York dijo que están buscando a una “persona de interés” en relación con el tiroteo en el metro de Brooklyn, que creen alquiló la camioneta U-Haul, diseñadas especialmente para mudanzas pequeñas, cuyas llaves se encontraron en la escena.

Las autoridades dicen que están buscando a Frank James, de 62 años, que tiene direcciones tanto en Wisconsin como en Filadelfia y tiene la tesis de que habría alquilado el mencionado vehículo en esta última ciudad. Si bien la policía está investigando si tiene alguna conexión con el tiroteo, aún no han podido ubicarlo, no obstante, han evitado oficializarlo como sospechoso.

Nos estamos esforzando por localizarlo para determinar su conexión con el tiroteo en el metro, si es que la hay”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, durante una conferencia de prensa este martes.

“Las dos escenas del crimen, el metro y la camioneta, están muy activas y todavía están siendo procesadas”, continuó, asegurando que “el señor James es solo una persona de interés, del que únicamente sabemos alquiló la camioneta U-Haul”.

Lee también: Tiroteo en metro de Nueva York: ¿Qué se sabe del presunto atacante?

Las llaves de esa camioneta U-Haul fueron encontradas en el subterráneo en las posesiones del atacante“, especificó el policía, destacando que la posible conexión o no de James con el siniestro, está “todavía bajo investigación”.

Essig precisó que, en este momento, todavía no tienen a nadie relacionado al tiroteo bajo custodia y que “pedimos la ayuda de cualquier persona con información, video desde un celular, información de testigos o si pueden identificar al perpetrador o al arrendatario de este vehículo”. El funcionario subrayó que hay una recompensa de US$ 50 mil.

Por su parte, el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que están verificando algunas publicaciones en las redes sociales relacionadas con James, en las que él mencionó la falta de vivienda, Nueva York y al alcalde Eric Adams. En esa línea, por precaución, confirmaron que se reforzará el equipo de seguridad de Adams.