Palestino denunció este martes un nuevo ataque por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, quienes irrumpieron en el campamento de refugiados de Aida y asaltaron el Centro Juvenil, destruyendo mobiliario y confiscando diversos objetos.
Entre los artículos robados, se encuentran varias camisetas del club y otra indumentaria destinada a los jóvenes del campo de refugiados.
Según informaron desde el Aida Youth Center, los oficiales israelíes entraron al centro este lunes, revisaron las oficinas y se llevaron documentos y las camisetas que habían sido donadas por el club.
“Entraron ayer al centro. Revisaron las oficinas, se llevaron documentación y las camisetas de Palestino que el Club había donado para los jóvenes del campo de refugiados”, comentaron desde el club quienes hicieron la denuncia a través de su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que las camisetas del club se han convertido en un símbolo de resistencia, con gran presencia en marchas y protestas en distintas partes del mundo.
Este tipo de actos, según el club, representan un intento por parte de la ocupación de silenciar incluso los pequeños gestos de identidad y resistencia.
El campamento de Aida, ubicado sobre terrenos municipales de Belén, Beit Jala y Jerusalén, fue creado en 1950 y alberga a refugiados provenientes de varios pueblos del este de Jerusalén y el oeste de Hebrón. Aida cubre una pequeña área de 0,71 kilómetros cuadrados y tiene una población de 4.787 personas.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido