Los esfuerzos diplomáticos continúan, mientras la violencia ya deja 193 muertos y 1481 heridos del lado palestinos.
Pese a aceptar la tregua propuesta por Egipto, Israel volvió a realizar bombardeos en la Franja de Gaza. A su vez, Hamás rechazó la oportunidad de negociación, ya que consideraron que era una rendición y no se incorporaba la liberación de sus militantes.
Este martes, la fuerza aérea israelí realizó nuevos ataques a Gaza, mientras que el brazo armado de Hamás también continuó enviando misiles durante las primeras horas y rechazó realizar un cese al fuego hasta que no haya una tregua ya pactada.
El plan propuesto por Egipto tenía tres etapas. La primera era el cese al fuego, después una apertura a los pasos fronterizos de Gaza y por último una ronda de conversaciones entre ambos bandos en El Cairo por dos días. A esa ciudad llegará este martes el secretario de Estado norteamericano John Kerry, para intentar continuar con los esfuerzos diplomáticos y harán “todo lo que está de su parte” para que ambas partes dialoguen.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles