Nibaldo Mosciatti analizó las cumbres del G8 y OTAN
Por CNN Chile
18.05.2012 / 17:33
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según expresó Nibaldo Mosciatti en conversación con CNN Chile, la cumbre del G8 realizada en Camp David, la cual dio inicio este viernes, tendrá como foco gravitante la discusión en torno a la crisis económica que atraviesa parte de Europa.
Según el Mosciatti, el papel que desempeñará el nuevo presidente francés, Francoise Hollande será fundamental, puesto que evidenciará sus diferencias explícitas con Angela Merkel, donde la apuesta de el mandatario galo apunta a frenar las políticas restrictivas y de austeridad presentadas con anterioridad por el viejo contiene para superar sus crisis financiera,
En tanto, el domingo en Chicago se reunirán los países miembros de la OTAN y se espera que el Presidente Barack Obama haga anuncios sobre el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo cual se haría efectivo a fines del 2013, a diferencia de lo expuesto por Hollande, quien ya ha manifestado su intención de las tropas de su país se retiren a finales de este año.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".