Más de 230 personas murieron tras incendio en discoteque de Brasil
Por CNN Chile
29.01.2013 / 19:38
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El fuego provocó pánico en las personas, generando una estampida en el local.
La presidenta Dilma Rousseff debió cancelar su agenda en Chile y viajó a su país
Un incendio en Brasil, destruyó la discoteque “Boate Kiss” ubicada en la localidad de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul. El siniestro ocurrido en el local nocturno, se habría producido luego de que uno de los animadores del recinto encendiera una bandera con fuego y este se propagara por el techo.
A las dos y media de la madrugada , las llamas causaron el pánico de la gente que intentaban salir generando una estampida que al final acabó con la vida de al menos 245 personas de un total de dos mil.
Tras el incidente, la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra en Chile participando de la cumbre Celac-UE adelantó que regresará a Brasil antes de lo previsto para visitar la localidad afectada.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.