El Famoso Canal Saint-Martins fue fundado en 1825, y ordenado a construir por el mismísimo Napoleón Bonaparte en 1802. Hoy el canal está drenado con el fin de sacar todos los desechos que se encuentran en el.
Hasta el momento se han desprendido del canal: Decenas de bicicletas de alquiler “Vélib”, sillas, una moto, carros de supermercado, cubos de basura, un extintor, un auto de juguete, letreros de las calles, paraguas, maletas con ruedas, televisores, radios y hasta un arma de fuego que fue entregada a la policía para ser indagada.
La operación costará al municipio parisino 9,5 millones de euros y se prolongara por al menos tres meses. Esta actividad se realiza cada 15 años en la capital francesa.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.