Los argumentos se centrarían en la falta de voluntad por parte de Chile para la negociación.
Con el ingreso de la demanda al tribunal internacional se da comienzo a un proceso jurídico que tiene por finalidad llegar a un acuerdo en relación a la salida al mar para Bolivia.
La parte demandante busca que Chile acepte la obligación de negociar de buena fe con Bolivia para una salida al mar, citando a los tratados pasados y acusando al Gobierno chileno de dilatar el diálogo y no hacerse cargo de las expectativas.
Para Mariano Fernández, abogado constitucionalista, la demanda “no tiene sentido” y sus expectativas representan “una posibilidad que no tiene ningún asidero jurídico de realización”.
Lo más leído
- Huawei anuncia en Bangkok sus nuevas tablets, wearables y smartphones impulsados por inteligencia artificial
- Incendio en centro comercial de México deja cinco muertos y 46 lesionados
- Ley de Reconstrucción: Cruz-Coke aborda dichos de Quiroz y afirma que “no se gobierna sobre la base de decretos”
- Así quedó el histórico edificio del Correo Central de Santiago tras la restauración de su fachada
- Cadem: Rechazo al proyecto de reconstrucción del gobierno sube al 51%