(CNN/ CNN Chile) – 11 muertos dejó este martes un letal ataque militar ejecutado por Estados Unidos contra una presunta embarcación de drogas vinculada al cartel Tren de Aragua, según informó el presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense dijo que las 11 personas murieron en el ataque en “aguas internacionales”.
El secretario de Estado, Marco Rubio, describió el “ataque letal” como realizado en el “sur del Caribe” contra “una embarcación de drogas que había partido de Venezuela”.
El uso de la fuerza militar contra carteles de la droga latinoamericanos representa una escalada significativa por parte del Gobierno de Trump y podría tener serias implicaciones para la región.
“Esta mañana, por mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron un ataque militar contra narcoterroristas del Tren de Aragua identificados en el área de responsabilidad del Comando Sur. El Tren de Aragua es una organización terrorista extranjera designada por el Departamento de Estado, que opera bajo el control de Nicolás Maduro y es responsable de homicidios masivos, narcotráfico, trata de personas y actos de violencia y terror en Estados Unidos y el hemisferio occidental”, escribió Trump en Truth Social.
“Que esto sirva de advertencia para cualquiera que piense en traer drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO!”, añadió.
En declaraciones antes de partir hacia México y Ecuador este martes, Rubio dijo que la “misión antidrogas” continuará.
“Vamos a combatir a los carteles de la droga que están inundando las calles de Estados Unidos y matando a estadounidenses”, afirmó Rubio.
Además, señaló que la ruta desde Venezuela es “común”.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos