La preocupación aumenta en el mundo a la par con las declaraciones belicistas del gobierno de Kim Jong-un.
Tras declararse en estado de guerra con Corea del Sur, las repercusiones se han multiplicado en torno a la decisión de Corea del Norte. En Chile, La Moneda hizo un llamado a la moderación y a retomar el diálogo, deponiendo “la actitud beligerante”.
Además, Alemania calificó como “un juego irresponsable” a las declaraciones del gobierno de Kim Jong-un y en Rusia pidió “máxima responsabilidad y moderación”, recalcando que están preocupados por la tensión que afecta a la frontera oriental de ese país.
Lo más leído
- Trump advierte a Irán que le queda poco tiempo para llegar a un acuerdo o "no quedará nada de ellos"
- EE.UU. respalda al Gobierno de Bolivia ante bloqueos de organizaciones sindicales y campesinas
- Venezuela confirma la deportación de empresario Alex Saab a Estados Unidos: Fue aliado clave de Nicolás Maduro
- Giorgio Jackson: "Me carga toda la gente que pone en redes ‘disfruten lo votado’, es la peor forma de abordar el problema"
- Pulso Ciudadano: Tras tres encuestas a la baja, aprobación del presidente Kast repunta y llega al 31%