Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Los graduados recordaron a sus compañeros desaparecidos y sus nombres resonaron por los parlantes.
Este viernes se graduó la generación 2014-2018 de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, México.
Lo que naturalmente sería una celebración, para los egresados se convirtió en una ceremonia de homenaje a los 43 estudiantes que no pudieron llegar a esa instancia tras ser víctimas de una desaparición forzada en septiembre de 2014.
En la instancia sus nombres se incluyeron en la clásica pasada de lista y se hizo entrega del regalo de generación: un monumento a los compañeros caídos.
La noche del 26 de septiembre de 2014 los veinteañeros fueron secuestrados y atacados a balazos en Iguala. Los responsables fueron policías locales aliados de un grupo de narcos.
Según la versión oficial los 43 jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados. Esto porque habrían sido confundidos con una banda rival.
Las familias continúan exigiendo justicia y expertos internacionales impugnan la versión oficial.
73 alumnos celebraron su graduación con el recuerdo de sus compañeros desaparecidos.
“Hoy 42 de los 43 compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala estarían egresando con nosotros y actualmente se encuentran desaparecidos. No los olvidamos ni a los que fueron cruelmente asesinados, ni a Aldo que se encuentra en coma”, dijo uno de ellos en la ceremonia, según consigna sopitas.com.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.