Era considerado artífice de la célebre operación Tormenta del Desierto.
A los 78 años murió el retirado general estadounidense Norman Schwarzkopf, comandante en jefe de las fuerzas internacionales que expulsaron a Saddam Huusein de Kuwait en la Guerra del Golfo de 1991
Conocido como “Oso del desierto” o “Norman Tormenta”, participó en la guerra de Vietnam, donde consiguió una serie de conderaciones por sus logros militares.
Tras su retiro de las Fuerzas Armadas en 1992, Schwarzkopf rechazó entrar en política tras el conflicto con Irak y luchó con éxito contra un cáncer de próstata. Collin Powell, ex Secretario de Estado y que fue compañero de él durante la Guerra del Golfo, lo describió como un “buen amigo y un héroe de la operación Tormenta del Desierto”.
Quien también tuvo palabras de reconocimiento fue el ex presidente estadounidense George Helbert Bush, quien se encuentra hospitalizado en Texas. A través de un comunicado, Bush padre dijo de Schwarzkopf que era un “verdadero patriota estadounidense y uno de los grandes líderes militares de su generación”, agregando que “era un hombre bueno y decente y un apreciado amigo”.
Lo más leído
- Con foco en vivienda: BID invertirá US$ 2.000 millones tras reunión con el Gobierno
- Anthropic advierte sobre uso de su IA por parte de agentes de Irán para planear posibles ataques contra Estados Unidos
- Paso Los Libertadores reabre este viernes para todo tipo de vehículos tras breve cierre
- "La traición más dolorosa no viene del enemigo": Claudio Crespo arremete contra Carabineros tras freno a su reincorporación
- UDI pide al Gobierno priorizar el empleo en el Presupuesto 2027 y acelerar agenda de reactivación laboral