{"multiple":false,"video":{"key":"bK0vBs","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}}

(CNN) – Este miércoles se realiza el primer y único debate de las candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, donde se enfrenta Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden, y Mike Pence, el actual segundo al mando de la Casa Blanca y que acompaña Donald Trump.

En la instancia, la actual senadora dijo directamente que si hay una vacuna contra el coronavirus disponible durante la administración de Donald Trump que no sea aceptada por los asesores científicos, pero impulsada por el mandatario, no la aceptará.

Situación diferente en caso de que los asesores científicos, como el doctor Anthony Fauci, respalden la vacuna. En ese caso, sí se vacunaría.

“Si el doctor Fauci, si los médicos nos dicen que debemos tomarla, seré la primera en la fila en tomarlo. Absolutamente”, dijo Harris. “Pero si Donald Trump nos dice que la tomemos, no la aceptaré“, apuntó.

Lee también: Conexión Global EE.UU., capítulo 6: Debate por la vicepresidencia entre Kamala Harris y Mike Pence

La campaña de Trump ha criticado a Harris por cuestionar una vacuna aprobada por el mandatario republicano.

Harris, haciéndose eco de su respuesta esta noche, le dijo a CNN a principios de este año que no confiaría completamente en una vacuna a menos que provenga de una fuente “creíble“.

Ante esto, el vicepresidente Mike Pence saltó sobre esos comentarios y cuestionó que “su continuo debilitamiento de la confianza en una vacuna es inaceptable”.

La elección presidencial es el 3 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario