El alpinista escocés Rick Allen intentaba subir a la cima del Pico Broad en el Himalaya cuando cayó de un acantilado de hielo.
Fue en ese momento que desapareció y los que iban en primera instancia con él, pensaron que no iba a regresar debido al temporal.
36 horas después de su desaparición fue encontrado gracias a los hermanos Bartek y Andrzej Bargiel, quienes planeaban batir un récord para escalar la cercana montaña K2 y esquiar.
Ellos estaban en el campamento base y tenían un DJI Mavic Pro con ellos para filmar el viaje, consignó Gizmodo. Fue con ese dron que lograron ubicarlo, aferrado a un lado de la montaña, congelado y a punto de desistir.
Gracias a la tecnología el equipo de rescate logró dar con el paradero de Allen, quien se encontraba con claros síntomas de congelación más algunas heridas y cortes.
Lo más leído
- Tornados provocan caída de árboles y cortes de tránsito en Ñuble: MOP despliega equipos para despejar las rutas
- Gobierno descarta caída en el precio de los combustibles pese a baja global: "Es altamente probable una leve alza"
- Alarma de incendio en estación Santa Isabel de Metro provoca el cierre de Irarrázaval, Santa Isabel y Parque Bustamante
- Vuelve el Congreso bicameral a Perú: El partido de Keiko Fujimori se impone en el Senado, pero no en la Cámara
- Región de Ñuble: Crecida del río Itata obliga a evacuar siete sectores en Coelemu