El informe de Naciones Unidas llamó a la Iglesia a castigar a culpables y sospechosos de ataques sexuales.
El historiador Marcial Sánchez, en entrevista con CNN Chile, explicó que, a raíz de la acusación de la ONU contra El Vaticano que llamó a condenar los abusos sexuales, y la Iglesia “está dando los pasos necesarios, no suficientes, para poder avanzar en este proceso”.
También, acerca del modo en que han sido tratados los ataques, el académico señaló que “más que un tema moral, aquí hay un crimen bastante deleznable”, y agregó que estos “deben ser condenados ante la justicia ordinaria”, y no considerarlos como un error.
Sobre la resolución del organismo internacional, el experto señaló que la Iglesia “está tomando el curso normal de las cosas”, por lo que a su juicio el nuevo Papa estaría dispuesto a realizar modificaciones internas.
Lo más leído
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre