El informe de Naciones Unidas llamó a la Iglesia a castigar a culpables y sospechosos de ataques sexuales.
El historiador Marcial Sánchez, en entrevista con CNN Chile, explicó que, a raíz de la acusación de la ONU contra El Vaticano que llamó a condenar los abusos sexuales, y la Iglesia “está dando los pasos necesarios, no suficientes, para poder avanzar en este proceso”.
También, acerca del modo en que han sido tratados los ataques, el académico señaló que “más que un tema moral, aquí hay un crimen bastante deleznable”, y agregó que estos “deben ser condenados ante la justicia ordinaria”, y no considerarlos como un error.
Sobre la resolución del organismo internacional, el experto señaló que la Iglesia “está tomando el curso normal de las cosas”, por lo que a su juicio el nuevo Papa estaría dispuesto a realizar modificaciones internas.
Lo más leído
- "El diablo viste a la moda 2": Trama, elenco y dónde ver su estreno en cines
- Dólar baja de los $900, IPSA se acerca a los 11.000 puntos y Wall Street sube impulsado por mayor apetito por riesgo de inversionistas
- "The Devil Wears Prada 2": La nostalgia de Hollywood y su devoción por el pasado
- Sichel critica los oficios de Hacienda y propone eliminar ministerios: “Sobran asesores, falta gente haciendo la pega en las calles”
- D4vd tomó “medidas horribles para destruir el cuerpo”: Revelan escalofriante cronología de homicidio de Celeste Rivas