La candidata demócrata afirmó que si llega a la Casa Blanca estará en contra de estos acuerdos.
– Cable A Tierra: México, entre el narco y el crimen organizado
La candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Clinton dijo que está en contra del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.
La postulante a la presidencia de Estados Unidos declaró que si llega a la Casa Blanca no apoyará el TPP, el cual aborda la regulación laboral, el derecho de autor, las inversiones estatales y de medioambiente.
Por otra parte la decisión de Clinton de no apoyar el acuerdo, va en contra de los planes del actual mandatario Barack Obama, quien en las últimas semanas lo ha fomentado con el objetivo que esté aprobado antes del término de su Gobierno.
Además la candidata demócrata criticó la pérdida de empleos debido a los acuerdos comerciales para vender productos en el extranjeros.
Lo más leído
- Presidente Kast se reúne con el primer ministro de Canadá y respalda candidatura de Valparaíso para la Secretaría del Tratado de Alta Mar
- Taylor Swift anuncia nuevo sencillo 'Patient Zero': Canción se estrenará este 25 de septiembre
- Lula da Silva en la Asamblea General de la ONU en medio de las elecciones en Brasil: “No permitiremos que los enemigos de la democracia atenten contra la voluntad popular”
- Muere a los 92 años Sergio Valero, reconocido profesor y pionero de la danza y el baile en Chile
- De la posibilidad de “aniquilar” a Irán al arresto de Maduro: Así fue el discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU