Evo Morales analiza declarar persona non grata al canciller chileno en La Paz.
Este martes el canciller Heraldo Muñoz replicó ante la polémica de Evo Morales, presidente boliviano que cuestionó al canciller chileno, Milenko Skoknic, al cual acusó de querer “desestabilizar su administración”.
Por esto es que el Muñoz indicó que “la respuesta boliviana a una invitación al diálogo, es una amenaza de declarar persona non grata a nuestro cónsul”, por eso es que enfatizó en que “todo tiene un límite y quisiéramos llamar a una reflexión racional. Hemos tenido con Bolivia una actitud de respeto”.
Además apuntó: “La cónsul boliviana puede tener todas las reuniones que quiera. Que más se puede decir, nos vemos en La Haya“, marcando un nuevo punto alto en las polémicas bilaterales.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre