El gobierno de Bolivia decretó estado de “calamidad pública” en todo el territorio nacional a fin de que se atiendan las necesidades económicas por los efectos negativos de COVID-19.

“Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus“, establece el Decreto Supremo 4301, aprobado el 24 de julio.

Lee también: Kim Jong Un declaró estado de emergencia en Corea del Norte por primer caso de COVID-19

La medida permitirá al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitar ante el Banco Central de Bolivia la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación para implementar acciones de carácter económico destinadas a mitigar los efectos negativos del coronavirus en el país.

El decreto es una medida asumida por el gobierno frente a lo que consideran un bloqueo a los créditos que fueron otorgados por organismos internacionales destinados a la lucha contra el covid-19, que suman US$ 1.054 millones y que se encuentran paralizados en la Asamblea Legislativa de mayoría parlamentaria del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo.

Hasta este lunes, Bolivia registraba 71.181 casos de coronavirus y 2.647 muertes.

Lee también: “Se ha perdido el respeto”: Contagios por COVID-19 en España se disparan

Tags:

Deja tu comentario