Con información de CNN

Fuga insólita en cárcel de Francia: Reo se escondió en el bolso de un compañero y logró evadir a los guardias

Por CNN Chile

13.07.2025 / 17:23

{alt}

El interno aprovechó la liberación de su compañero de celda para ocultarse en una bolsa y burlar la seguridad de la prisión de Corbas, cerca de Lyon. Su escape, calificado de “extremadamente inusual” tuvo lugar en un recinto penitenciario con un 170% de sobrepoblación.


Londres (CNN) — Un hombre escapó de una cárcel en Francia escondiéndose en un bolso que pertenecía a su compañero de celda. Este había sido liberado después de cumplir su condena, según dijo un funcionario del recinto los medios locales.

Sébastien Cauwel, director de la administración penitenciaria de Francia, le dijo este domingo a BFMTV, afiliada de CNN, que el hombre “aprovechó” la liberación de su compañero de celda para escapar de la cárcel de Corbas, cerca de Lyon, una ciudad en el sureste del país.

Cauwel declaró a la emisora que las autoridades penitenciarias se percataron el sábado por la mañana de la fuga del hombre.

Reconoció una “acumulación de errores” y señaló que se había abierto una investigación sobre el incidente.

“Este es un suceso extremadamente inusual que nunca hemos visto en esta administración y que muestra claramente toda una serie de fallas graves”, dijo Cauwel, señalando que la prisión de Corbas está sobrepoblada.


Lee también: Descubren en Perú una ciudad de más de 3.000 años de antigüedad: Conectaba los Andes con la Amazonía


La prisión tiene una tasa de ocupación de alrededor del 170%, declaró a la emisora. “Eso complica las condiciones laborales de nuestros funcionarios”.

El recluso fugado cumplía varias condenas, según informó el servicio penitenciario francés en un comunicado citado por la agencia de noticias europea AFP.

También estaba siendo investigado en un caso relacionado con el crimen organizado, informó AFP, citando a una fuente anónima cercana al asunto.

El año pasado, otro preso en Francia escapó después de que varios hombres armados emboscaran un convoy penitenciario que lo transportaba a una cárcel en la región norte de Normandía.

El fugitivo, Mohamed Amra, también conocido como “La Mosca”, fue arrestado de nuevo en Rumania en febrero de este año, según Reuters.