Rosa relató el día en que murió su hijo Sebastián, en la voladura de la AMIA durante la mañana del 18 de julio de 1994. Sebastián Barreiros tenía tan sólo 5 años y se convirtió aquel día en la víctima más joven de aquel atentado terrorista.
Este 18 de julio, pasados 24 años de ese trágico hecho, se realizó un homenaje a los 85 muertos por el ataque a la mutual judía en donde se mostró el relato de Rosa ilustrado con una animación audiovisual.
Según consignó Infobae, Rosa contó paso a paso los movimientos de aquel día y qué era lo que pensaba hacer con su hijo: “Ese día los desperté, los levanté, les di la leche. Lo cambié, cambié a la hermanita. Y salimos para el lado del Hospital de Clínicas”.
El pequeño Sebastián estaba a meses de pasar a primero básico, era su primer día de vacaciones y caminaban hacia un local de comida rápida.
Anduvieron en Metro y al bajarse caminaron por fuera de la mutual judía, se detuvieron a mirar una vidriera de un negocio de ropa y fue en ese momento que ocurrió la explosión.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"