Infobae
{"multiple":false,"video":[]}

Rosa relató el día en que murió su hijo Sebastián, en la voladura de la AMIA durante la mañana del 18 de julio de 1994. Sebastián Barreiros tenía tan sólo 5 años y se convirtió aquel día en la víctima más joven de aquel atentado terrorista.

Este 18 de julio, pasados 24 años de ese trágico hecho, se realizó un homenaje a los 85 muertos por el ataque a la mutual  judía en donde se mostró el relato de Rosa ilustrado con una animación audiovisual.

Según consignó Infobae, Rosa contó paso a paso los movimientos de aquel día y qué era lo que pensaba hacer con su hijo: “Ese día los desperté, los levanté, les di la leche. Lo cambié, cambié a la hermanita. Y salimos para el lado del Hospital de Clínicas”.

El pequeño Sebastián estaba a meses de pasar a primero básico, era su primer día de vacaciones y caminaban hacia un local de comida rápida.

Anduvieron en Metro y al bajarse caminaron por fuera de la mutual judía, se detuvieron a mirar una vidriera de un negocio de ropa y fue en ese momento que ocurrió la explosión.

Ve a continuación un testimonio real que documenta en primera persona los últimos minutos que Rosa y su hijo Sebastián (Barreiros) pasaron juntos antes de la explosión de la AMIA:

 

Tags:

Deja tu comentario