Rosa relató el día en que murió su hijo Sebastián, en la voladura de la AMIA durante la mañana del 18 de julio de 1994. Sebastián Barreiros tenía tan sólo 5 años y se convirtió aquel día en la víctima más joven de aquel atentado terrorista.
Este 18 de julio, pasados 24 años de ese trágico hecho, se realizó un homenaje a los 85 muertos por el ataque a la mutual judía en donde se mostró el relato de Rosa ilustrado con una animación audiovisual.
Según consignó Infobae, Rosa contó paso a paso los movimientos de aquel día y qué era lo que pensaba hacer con su hijo: “Ese día los desperté, los levanté, les di la leche. Lo cambié, cambié a la hermanita. Y salimos para el lado del Hospital de Clínicas”.
El pequeño Sebastián estaba a meses de pasar a primero básico, era su primer día de vacaciones y caminaban hacia un local de comida rápida.
Anduvieron en Metro y al bajarse caminaron por fuera de la mutual judía, se detuvieron a mirar una vidriera de un negocio de ropa y fue en ese momento que ocurrió la explosión.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026