A partir de información dada a conocer por Edward Snowden, la sede diplomática del Reino Unido tendría mecanismos para realizar escuchas.
Siguen las consecuencias del escándalo del espionaje mundial. Ahora, Alemania citó al embajador británico por las nuevas denuncias que ahora apuntan a un espionaje del Reino Unido en Berlín.
El diario británico “The independent”, basado en la documentación entregada por el informante Edward Snowden, reveló la existencia de mecanismos para realizar escuchas, instalados en el techo de la embajada británica en Berlín desde el año 2000, cercano a la oficina de la canciller Ángela Merkel.
Esta denuncia se suma al caso de espionaje estadounidense denunciado por el diario Dier Spiegel. Tras este último, Merkel envió una delegación a Estados Unidos para lograr acuerdos y límites en la búsqueda de seguridad.
En tanto, la empresa Google reconoció que su sistema de datos pudo haber sido víctima de espionaje por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos. En entrevista con CNN, el presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, afirmó que si se verifica la intervención sería un gran golpe, y que además podría haber otras empresas vinculadas. “Quedaría desconcertado si la inteligencia de Estados Unidos hizo esto, sería una violación a ley”, remacó Schmidt.
Por otro lado, y tras las recientes acusaciones, Brasil admitió haber espiado a Rusia, Irán e Irak entre los años 2003 y 2004. El Gobierno de ese país, no obstante, argumentó que la práctica se hizo por seguridad nacional.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión aprobó suplementar recursos para Ley Ricarte Soto y propuesta para aumentar presupuesto del Servel
- Cesfam de Bajos de Mena cierra tras balacera con cinco heridos
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral