imagen_principal-48465.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Denunció a la presidenta Fernández y a otros miembros de la cúpula kirchnerista como responsables de encubrir a responsables del ataque a la AMIA.

El fiscal encargado del caso AMIA en Argentina,  Alberto Nisman, fue encontrado muerto en su departamento la madrugada de este lunes. Nisman fue encontrado en el baño de su hogar, en donde había un arma.

La fiscal encargada de investigar su muerte, Viviana Fein, confirmó que no hay testigos del deceso del abogado. Tras la autopsia del cuerpo, se confirmó que el fiscal murió de un disparo en la cabeza, que el arma no era de Nisman. Además, Fein indicó que no hubo intervención de terceras personas en su fallecimiento.

Nisman debía prestar testimonio este lunes en la Cámara de Diputados por las denuncias que realizó en contra de la presidenta de Argentina Cristina Fernández y otros funcionarios del Gobierno. El fiscal aseguró que la mandataria encubría a ciudadanos iraníes acusados de participar en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. Esto por un supuesto trato con el Gobierno de Irán a cambio de petróleo.

Tras su muerte, la presidenta Cristina Fernández solicitó desclasificar una serie de documentos relacionados a la investigación que encabezaba. De esta manera se cumplió de manera póstuma la petición que Nisman le había hecho al gobierno, para obtener acceso a información clasificada sobre el ataque terrorista.

Tags:

Deja tu comentario