Fue la primera mujer en tomar el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido, donde destacó por su carácter.
En entrevista con CNN Chile el embajador del Reino Unido, Jon Benjamin, hizo alución a la forma de sr tan peculiar que hizo mundialmente conocida a Margaret Thatcher. La “Dama de Hierro” instauró un sistema económico que prima sobre los ingleses, sobre esto el embajador dijo “Su legado económico se siente fuertemente en el Reino Unido”.
Desde Chile ha repercutido la amistad que mantenía con el difunto general Pinochet, sobre esto Jon Benjamin expresó “No es secreto que ella tuviera una cercanía con Pinochet” y manifestó que “Ella siempre ha desencadenado candentes declaraciones” señalando que nunca dejó a nadie indiferente sobre sus palabras, y hasta por lo que realizaba.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión aprobó suplementar recursos para Ley Ricarte Soto y propuesta para aumentar presupuesto del Servel
- Cesfam de Bajos de Mena cierra tras balacera con cinco heridos
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral