El diplomático aseguró que “no se puede objetar el derecho de Israel de defenderse”.
El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, en entrevista con CNN Chile abordó la ofensiva terrestre en Gaza, afirmando que la incursión está en “algunos cientos de metros”, intentando “avanzar de forma lenta” ya que aseguró que el objetivo es descubrir túneles de ataque y fábricas de cohetes. “Normalmente son bajo hospitales, bajo escuelas”, agregó.
“La meta de Israel en toda esta crisis es que Hamas pare de disparar cohetes, disparar cohetes sobre población civil, de una manera indiscriminada, es un crimen de guerra”, afirmó Daddon. “Se retira y se acaba toda la crisis, todo el conflicto se acaba”, remarcó Dadonn.
Así el diplomático explicó que la situación comenzó el 12 de junio, ya que ese día fueron secuestrados tres jóvenes israelíes y comenzó el lanzamiento de cohetes que “ha paralizado la vida de la mitad de la población de Israel”.
“Hasta el 8 de julio, Israel trató de no responder”, remarcó el embajador, asegurando además que “no se puede objetar el derecho de Israel de defenderse”.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles