Si bien, son varios los hitos que han marcado su periodo como el mandamás de la Iglesia, hubo uno en especial que marcó por lo simbólico del momento.
El periodo del Papa Francisco al mando de la Iglesia Católica ha terminado. Este 21 de abril se comunicó oficialmente la muerte del sumo pontífice.
Si bien, son varios los hitos que han marcado su periodo como el mandamás de la Iglesia, hubo uno en especial que marcó por lo simbólico del momento.
Este fue el día en que Francisco I realizó una oración —el 27 de marzo de 2020— ante una Plaza San Pedro completamente vacía, producto a las restricciones originadas por el COVID-19.
“La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad. La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad”, afirmó en dicha oportunidad.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.