imagen_principal-18638.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN En Español) – Giles Gilbert Scott fue el creador de las cabinas telefónicas rojas de Londres, las cuales son un icono alrededor del mundo. Pieza obligada para los visitantes de Inglaterra para tomarse fotos, pero que en su uso son  casi obsoletas ya que los teléfonos inteligentes se llevan toda la atención.

Pero esto no quiere decir que vayan a salir del paisaje británico, puesto que algunas han sido restauradas y empresarios y comunidades les han cambiado su objetivo inicial, convirtiéndolas en insospechados escenarios para intercambiar libros, comprar café o hasta disfrutar una comida.

Mantener con vida estas “estatuas” de culto es una de las misiones, por lo que la compañía de telecomunicaciones de Gran Bretaña British Telecom lanzó una campaña para adoptar esas cabinas, en la que motiva a comunidades y negocios a comprar una de ellas por solo 1 libra esterlina (menos de 2 dólares) y darle un nuevo impulso.

De esta manera Edward Ottewell y Steve Beeken, por ejemplo, “adoptaron” dos cabinas en uno de los muelles de la ciudad de Brighton y las restauraron para vender gafas de sol y sombreros. Luego, al ver que funcionaba, formaron la Red Kiosk Company, una empresa con la cual lanzaron un programa para adoptar 500 cabinas telefónicas en todo el país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario