Se estima que cerca de 300 niños cruzan la frontera estadounidense diariamente.
Más de 200 millones de dólares destinará Estados Unidos para planes de desarrollo social y seguridad en Honduras, Guatemala y El Salvador. La medida es un intento del gobierno de Barack Obama para frenar la inmigración ilegal de niños a su país, la que durante los últimos seis meses ha dejado casi 47 mil detenidos.
Escapan de la violencia en sus países y muchos buscan reunirse con sus padres o parientes que ya entraron al país, sin embargo, la mayoría son detenidos en la frontera y deportados.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"