imagen_principal-76554.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente el organismo también impide ingreso de ateos y agnósticos.

Los más grandes representantes de la asociación de Boy Scouts están reunidos en Texas, quienes han reunido un millón 400 mil firmas en apoyo al derecho a que cualquier homosexual pueda ser admitida en la agrupación, decisión que puede ser tomada este miércoles, día en que se concretará el fin de las discriminaciones. 

Frente al caso de Greg Bourke, quien fue expulsado de la institución por su orientación sexual fue obligado a volver bajo la política “No preguntes, no lo digas”, que forzaba a miembros homosexuales a esconder su condición. Así, Bourke logró reunir firmas para la integración sexual a la institución, obteniendo también el apoyo del Presidente Barack Obama.

Sin embargo, esta discusión genera críticas además de familias que piensan retirar a sus hijos si esta decisión se concreta. Pero los scouts de Estados Unidos se financian por donaciones entregadas por instituciones antidiscriminación, lo que podría generar un quiebre interno, que de levantar la norma a nivel nacional dejaría la decisión de aceptar a un miembro homosexual en manos de cada patrulla.

Tags:

Deja tu comentario