Argentina enfrenta una nueva polémica por el embarazo de una menor de 10 años que fue violada por su padrastro en la provincia de Salta.
La niña manifestó, respaldada por su grupo familiar, su supuesta voluntad de continuar con la gestación, la cual ya lleva cinco meses de avance.
El hecho se hizo público cuando la madre de la menor la llevó a un hospital por dolores abdominales. Los médicos constataron que tenía 21 semanas de embarazo y ella confesó que era producto de las violaciones de su padrastro.
El suceso conmociona a Argentina, donde por estos días el Congreso debate la opción de legislar para la despenalización del aborto en un país donde la interrupción del embarazo está permitida en casos de violación y peligro de vida de la madre.
Según datos de UNICEF, cada año se concretan 2.700 nacimientos de madres entre 10 y 14 años de edad en Argentina.
Lo más leído
- Análisis al primer cambio de gabinete: ¿Claudio Alvarado salió fortalecido y el segundo piso fue desplazado?
- Revisa la lista completa: ¿Cómo votaron los diputados al aprobar en general el proyecto de reconstrucción?
- WWDC 2026 ya tiene fecha oficial: ¿Cuándo será la Conferencia Mundial de Desarrolladores y dónde verla?
- Contraloría destapa irregularidades en INDAP: Se dieron créditos a personas con autos de lujo y plantaciones de marihuana
- OpenAI se prepara para salir a cotizar en la bolsa en septiembre, tras auge de la inteligencia artificial