El incidente ocurrió la mañana del miércoles en Fort Stewart, donde un atacante abrió fuego dentro del área de la 2.ª Brigada Blindada. Las autoridades confirmaron que el tirador fue detenido y que no hay riesgo para la comunidad. El FBI y la Policía Militar investigan el caso.
(CNN) — Cinco soldados recibieron disparos en un tiroteo en Fort Stewart, del ejército de EE. UU., en Georgia, según una página de Facebook verificada de Fort Stewart y el aeródromo militar asociado Hunter.
Se desconoce la naturaleza de las heridas de los soldados. Todos fueron trasladados al Hospital Comunitario del Ejército de Winn, según la publicación.
No existe ninguna amenaza para la comunidad, añadió la publicación, señalando que el tirador ha sido detenido. Dos agentes del orden informaron previamente a CNN que el tirador ya no representa una amenaza.
El tiroteo ocurrió en la zona del Equipo de Combate de la 2.ª Brigada Blindada del fuerte, según una publicación en la página de Facebook del Aeródromo Militar de Fort Stewart Hunter. Las fuerzas del orden respondieron a los informes de un posible tiroteo a las 10:56 a. m., y la instalación se cerró ocho minutos después, según la publicación.
El tirador fue detenido a las 11:35 a. m., según la publicación. El segundo complejo ABCT permanece en confinamiento, aunque Fort Stewart ha levantado el confinamiento en otras zonas.
El teniente coronel Angel Tomko, portavoz del Departamento de Policía de Fort Stewart, confirmó anteriormente que “hay un tirador activo”, pero no proporcionó más detalles.
La investigación está en curso, según la página del aeródromo militar de Fort Stewart Hunter.
El Fuerte Stewart del Ejército de los EE. UU. entrena y despliega unidades del Ejército, tanto activas como de reserva, y alberga a la 3.ª División de Infantería. Se encuentra a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Georgia. El Fuerte Stewart está vinculado al Aeródromo Militar Hunter, ubicado en la misma Savannah.
Más de 10.000 personas (soldados, familiares y empleados civiles del Ejército) residen en las instalaciones de Fort Stewart o del Aeródromo Militar Hunter, según el sitio web del puesto combinado . Este puesto emplea a más de 25.000 personas.
Agentes de la oficina del FBI en Savannah, Georgia, están respondiendo a Fort Stewart y coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército, según un portavoz del FBI en Atlanta.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo en X que estaba en “estrecho contacto” con las fuerzas del orden y que estaba “entristecido por la tragedia de hoy en Ft. Stewart”.
“Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, a sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir, y pedimos que los georgianos de todo el mundo hagan lo mismo”.