(CNN) – No hay evidencia de que Irán haya trasladado uranio enriquecido desde sus instalaciones nucleares antes de los ataques estadounidenses del fin de semana pasado, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“No hubo ninguna indicación para los Estados Unidos de que ese uranio enriquecido hubiera sido trasladado antes del ataque desde ninguno de los sitios”, dijo Leavitt cuando se le presionó sobre Fordow, Isfahan y Natanz, las tres instalaciones atacadas.
El presidente Donald Trump dijo el jueves temprano que “no se sacó nada” de las instalaciones nucleares de Irán antes de los ataques.
Los autos y camionetas pequeñas en el lugar eran de trabajadores de concreto que intentaban tapar la parte superior de los pozos. No se llevaron nada de las instalaciones.
Tomaría demasiado tiempo, sería demasiado peligroso y muy pesado y difícil de mover, escribió Trump en Truth Social.
El jefe del Estado Mayor Conjunto dijo esta mañana que en los días previos al ataque, Irán intentó cubrir los ejes principales de las instalaciones con hormigón.
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión aprobó suplementar recursos para Ley Ricarte Soto y propuesta para aumentar presupuesto del Servel
- Cesfam de Bajos de Mena cierra tras balacera con cinco heridos
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral