(CNN) – El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, dijo que actualmente no existe un acuerdo de alto el fuego con Israel, pero afirmó que Irán detendría su respuesta militar si Israel detuviera sus ataques contra Irán a las 4 am hora local.
“Como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés”, dijo Araghchi en una publicación en X.
“Hasta el momento, no hay ningún ‘acuerdo’ sobre ningún alto el fuego o cese de operaciones militares”.
Araghchi añadió que si Israel detiene su “agresión ilegal” contra Irán “a más tardar a las 4 am, hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después”.
Son casi las 4:30 am hora local en Teherán.
“La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, dijo.
Contexto: Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró previamente a CNN que Israel aceptó un acuerdo de alto el fuego con la condición de que Irán cesara sus ataques en su país. Irán aceptó esos términos, según la fuente.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles