Siete cuerpos fueron encontrados en los restos de un bote de madera que ha llegado a las costas de la isla japonesa de Sado, informó la emisora ​​pública japonesa NHK.

Un agente de policía hizo el horrible descubrimiento el viernes. Después de una búsqueda exhaustiva por parte de la policía y la Guardia Costera, se encontraron dos cabezas cercenadas en el barco.

Lee también: Víctimas de violación y abuso sexual en Corea del Norte: “Estamos a merced de los hombres”

El bote mide aproximadamente 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y 2 metros de altura. Los cuerpos descubiertos estaban “parcialmente esqueletizados”, según NHK.

Se cree que el barco fantasma provino de Corea del Norte ya que los lados estaban cubiertos con números y letras coreanos en pintura roja.

Estas naves fantasmas no son nada nuevo. Durante años, los barcos norcoreanos, denominados “barcos fantasmas”, han estado llegando a las costas japonesas.

Se ha considerado que estas son las terribles consecuencias de los naufragios debido al severo océano invernal en el Mar de Japón. Muchos de los barcos norcoreanos que se dirigen a las playas japonesas están mal equipados para recorrer una distancia tan grande a través del mar abierto.

Jennifer Hauser de CNN contribuyó a este informe.

Tags:

Deja tu comentario