Muchas personas se temen muertas después de que una avalancha enterró al hotel Rigopiano en el centro de Italia tras una serie de terremotos, informaron medios estatales italianos.
Al menos 22 hospedados y varios miembros del personal estuvieron en el Hotel Rigopiano cerca de la cordillera del Gran Sasso cuando fue golpeado por la avalancha el miércoles, dijo Antonio Crocetta, un líder del grupo de rescate en la zona ANSA.
Los trabajadores de rescate no fueron capaces de llegar a la zona hasta las primeras horas del jueves debido a las malas condiciones climáticas. Uno de los rescatistas que consiguió entrar en el hotel confesó que “hay muchos muertos”, y ya se rescató el primer cadáver desde el interior del alojamiento.
El hotel se encuentra en el macizo del Gran Sasso a más de 1.300 metros de altura, en la cordillera de los Apeninos.
El centro de Italia fue sacudido por más de 10 temblores el miércoles, cuatro de ellos por encima de una magnitud de 5, según el US Geological Survey.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Diputada Parisi pide al Gobierno bajar sueldos sobre $6 millones para financiar el proyecto de Sala Cuna Universal
- Cobre se mantiene estable por sobre los US$ 6,7 la libra por segunda sesión consecutiva tras el salto del lunes en Londres
- Ministra Arzola defiende reforma al SAE: “Queremos volver a reconocer el mérito” y reducir "el peso del azar"
- Pérez Mackenna se reúne con canciller de Emiratos Árabes Unidos para abordar oportunidades comerciales en el Golfo
- Estafas con inteligencia artificial: Experto explica cómo reconocerlas y evitar caer en engaños con voces clonadas