El país fue azotado por un movimiento telúrico de 7,8 grados en la escala de richter.
Durante la noche del pasado sábado se registró un terremoto de 7,8 grados en la escala de richter, dejando hasta el momento 235 personas muertas y las autoridades locales indicaron que hasta el momento se reportan más de 1500 personas heridas de diversa consideración.
El epicentro del temblor se registró entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí. El último movimiento telúrico de similares características que vivió ese país data de 1979.
El gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país y hasta el momento han movilizado a más de 10.000 soldados y unos 4.600 policías en las zonas afectadas para asistir en las labores de rescate y preocuparse por el orden.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”