Se informó que hay varias personas heridas.
Un auto atropelló a una multitud en el centro de la ciudad de Mannheim, al suroeste de Alemania.
La policía se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia y pidieron a la población desplazarse hasta el sector. Se arrestó a un sospechoso.
Se informó que habría al menos una persona fallecida y varias heridas.
El gobierno federal de Alemania emitió una advertencia de “peligro extremo” en la ciudad y dijo que se está llevando a cabo una operación policial a gran escala.

Los oficiales inspeccionan un vehículo dañado después del incidente mortal del 3 de marzo. Boris Roessler/dpa/AP
Mikla Cela, un trabajador de un restaurante en el centro de la ciudad, señaló a CNN que vio un automóvil negro pasar a gran velocidad, y que luego escuchó a varias personas gritar. También observó a un hombre con una chaqueta blanca tirado en el suelo.
Ferry Overdevest, propietario de una floristería en el centro de Mannheim, dijo a CNN que alrededor de 30 personas buscaban refugio en su tienda y que había ambulancias en las calles.
Serie de ataques en Alemania
Alemania se ha visto sacudida por una serie de letales ataques con vehículos en los últimos meses.
En diciembre, un vehículo se estrelló contra un mercado navideño en Magdeburgo y mató a seis personas, entre ellas un niño de 9 años. El sospechoso es un ciudadano saudí de 50 años que había vivido en Alemania durante más de una década y trabajaba para ayudar a los saudíes a abandonar su país de origen.
Las publicaciones en las redes sociales mostraban que era un ferviente crítico del Islam.
En febrero, un hombre atropelló a manifestantes en Múnich con un Mini Cooper, matando a una madre y a su hijo e hiriendo a más de 30 personas. El sospechoso es un afgano de 24 años.
Ese ataque se produjo en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich y apenas unos días antes de las elecciones federales del país, donde las preocupaciones sobre la inmigración y la seguridad ayudaron a impulsar al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) al segundo lugar.
Ataque en Mannheim
El ataque de este lunes ocurrió mientras Alemania celebra el “Lunes de las Rosas”, un carnaval que se celebra antes del Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma.
La policía alemana ya estaba en alerta máxima antes de las celebraciones de carnaval, pero el incidente en Mannheim ha obligado a algunas fuerzas a tomar medidas adicionales. La policía de Ulm, una ciudad al sureste de Mannheim, indicó que ha “aumentado notablemente” su presencia en torno a los eventos de carnaval.